Malta es una isla que se recorre muy fácilmente en coche, ya que las distancias son pequeñas. No obstante, hay algunas pequeñas diferencias en la conducción que hay que tener en cuenta en el alquiler de coches en Malta.
Alquilar un coche en Malta supone poder disponer de total libertad para moverse por todos los pueblos y lugares de interés de la isla sin depender del transporte público, lo que supone un notable ahorro de tiempo y mucha más independencia.
Es una opción bastante recomendable para grupos reducidos de viajeros y, además, es una opción recomendable si se quiere visitar la isla de Gozo, ya que es posible embarcar el coche en el ferry y evitar así depender del escaso transporte público de la pequeña isla.
Eso sí, hay una serie de recomendaciones que hay que tener en cuenta a la hora de decidirnos por recorrer Malta con un coche de alquiler. Una de las consecuencias de la influencia del Reino Unido en las islas es que se conduce por el lado izquierdo- a diferencia de la mayoría de países europeos-, con lo que no se lo recomiendo mucho a quien no se sienta confiado con su conducción.
Las distancias suelen ser bastante cortas, por lo que podremos acceder en poco tiempo de un pueblo a otro de las islas. La gran ventaja de utilizar un coche de alquiler para visitar pequeños pueblos es poder desplazarnos directamente de uno a otro sin tener que volver a La Valeta a cambiar de autobús. Eso sí, las carreteras secundarias no se encuentran especialmente bien cuidadas y los malteses tampoco tienen fama de ser conductores muy prudentes.
Con el siguiente buscador podrán encontrar comparaciones de precios de diferentes compañías de alquiler de coches en Malta y elegir la que más le compense. Como en todas las zonas turísticas, la oferta de coches de alquiler en Malta es importante, por lo que los precios pueden ser muy económicos.