El autobús turístico de Malta es una de las mejores formas de moverse por los principales puntos de interés turístico de la isla. Cuenta con dos rutas diferentes -una que se dirige al norte y al oeste de Malta y otra que va por La Valeta y el sur de la isla- y dispone de un servicio de audioguía en español que nos habla de cada lugar que atravesamos.
El autobús turístico de Malta es similar a los que circulan ya en muchas otras ciudades del mundo. Es un autobús de dos plantas, con una planta baja cubierta y una planta superior descubierta para que en los días de buen tiempo podamos tener una mejor vista y la posibilidad de tomar fotos de los diferentes lugares que iremos visitando en nuestro trayecto.
El billete -que en la primavera de 2019 cuesta 20 euros– es válido para todo el día y nos permite bajarnos y subirnos en cualquier parada y hora durante su tiempo de validez. Esto nos permite organizar la visita a nuestro modo.
Podéis encontrar más información sobre los recorridos y comprar vuestro billete para el autobús turístico de Malta en este enlace.
Rutas del autobús turístico de Malta
Los autobuses turísticos en Malta cuentan con dos rutas: Una hacia el norte y noroeste y otra recorre parte de La Valeta y el sur de la isla.
La ruta norte parte de Sliema y se dirige hacia el oeste de la isla de Malta pasando por lugares como el pueblo de Mosta o el poblado de artesanos de Ta Qali antes de llegar a Mdina y Rabat.
La ruta sur, por su parte, parte de La Valeta y se dirige desde allí hacia las Tres Ciudades, para ir posteriormente a los Templos de Tarxien, la localidad pesquera de Marsaxlokk y la Blue Grotto, antes de regresar al punto de partida.
Los autobuses salen aproximadamente cada media hora y podemos comenzar la ruta en la parada que más nos interese.