Como tantas otras cosas en las islas, también las tomas de enchufes en Malta tienen influencia británica, ya que se utilizan principalmente los enchufes de tres tomas con clavijas rectangulares y grandes.
El enchufe en Malta típico tiene, por tanto, ese formato: dos clavijas rectangulares paralelas en la parte inferior y otra clavija rectangular en la parte superior pero como si estuviera colocada de forma perpendicular a las otras dos. Es un tipo de enchufe bastante más resistente que los que tienen otros tipos de clavijas, pero también requiere un mayor tamaño.
Este tipo de enchufes de Malta es el mismo que se utiliza actualmente en el Reino Unido o Irlanda, por lo que si hemos estado en esos países y ya hemos tenido que comprar anteriormente un adaptador para ellos podemos llevárnoslo a nuestro viaje a Malta. Si no lo tenemos de otros viajes anteriores, podemos encontrar fácilmente estos adaptadores en cualquier ferretería medianamente bien surtida o en los bazares chinos.
Si viajamos habitualmente, también puede sernos de utilidad comprar un adaptador de enchufes de viaje para múltiples tipos de clavijas como éste, que nos permitirá conectar nuestros aparatos eléctricos a cualquier red del mundo (no os olvidéis de que sean del mismo voltaje)
Si no disponemos de adaptador de enchufes en Malta, hay dos posibilidades. En muchos hoteles de Malta disponen de enchufes válidos tanto para el formato de clavijas europeo y el británico, por lo que no tendremos problemas. La otra opción es comprarlo a nuestra llegada a la isla, ya que podremos encontrarlos sin mucha dificultad.
Pese a ello, aconsejo que nos llevemos un adaptador desde casa para los enchufes en Malta. No es un artículo caro y os puede salvar de algún problema -sobre todo para el primer día-. En el caso de que no lo llevéis y el hotel no disponga de enchufes válidos para los dos sistemas, probad a pedir un adaptador prestado en la recepción del hotel.