150 años de dominio británico en la isla han dejado una importante herencia cultural y de costumbres en Malta y Gozo. No es extraño que hoy esté de moda estudiar cursos de inglés en Malta.
Malta y Gozo son dos islas mediterráneas, sí, pero que pertenecen a la Commonwealth, donde se conduce por el lado izquierdo y los carteles de las tiendas están rotulados habitualmente en inglés.
Precisamente el idioma inglés es una de las principales herencias que los británicos dejaron en las islas. Junto al maltés, que es el idioma mayoritario en Malta, el inglés también es idioma oficial del país y se habla habitualmente en la isla. Este hecho, además de facilitar muchísimo la vida a los turistas extranjeros que visitan el país, ha permitido el nacimiento de un sector económico importante representado por las academias de enseñanza del inglés en Malta.
Malta: Destino barato y con buen ocio nocturno
Malta es un destino muy recomendable para quienes quieran perfeccionar su inglés, especialmente para los jóvenes. Su ubicación geográfica hace que el tiempo sea muy bueno durante prácticamente todo el año y permite, además, disfrutar del mar, las playas y actividades acuáticas muy habituales en la isla como el submarinismo. Estudiar inglés en Malta permite combinar unas vacaciones de sol, mar, ocio y cultura con una actividad educativa.
Además, Malta es un país barato –especialmente si lo comparamos con otros donde se enseña inglés- y el carácter de la población es amable y más cercano que en otras zonas del mundo. También los estudiantes más jóvenes que van a estudiar inglés en Malta se encuentran con una vida nocturna muy importante en la zona de Paceville, animada principalmente por el gran número de alumnos de las escuelas.
Sliema y St. Julian’s, principales destinos
Aunque las escuelas de inglés de Malta están repartidas por las poblaciones de casi toda la isla, la mayor parte de ellas se concentran en las zonas de Sliema o St Julian’s. En realidad, esto es bastante lógico, ya que se trata de zonas muy cercanas a La Valeta, muy bien comunicadas con la capital, con vida comercial y animación nocturna y, sobre todo, con una buena oferta de alojamiento para estudiantes.
Malta es un destino especialmente valorado por los estudiantes que buscan cursos de inglés intensivos en verano. Las escuelas locales disponen de una amplia oferta de cursos intensivos únicamente para algunas semanas o meses. Quizá para estancias más largas es mejor acudir a algún otro país, pero Malta es la reina de los cursos de inglés de verano, ya que a la calidad de las escuelas se le une la posibilidad de disfrutar al mismo tiempo de unas vacaciones de mar y playa.