Malta es la isla principal y la más poblada de las que componen el archipiélago de las Islas Maltesas – la otra isla poblada es Gozo-. Aunque es pequeña, alberga algunos lugares que ver muy recomendados que os mostramos en estas páginas.
En la reducida extensión de la isla de Malta, su capital -La Valeta- y sus alrededores tienen especial importancia. Este diminuto país tiene concentradas las sedes de sus principales instituciones políticas, civiles y religiosas en una pequeña lengua de terreno que nos permite fantásticas vistas y posibilidades de fotografía desde otras zonas cercanas de la costa.
La población -y buena parte de su vida comercial y de ocio- que no puede tener la capital maltesa por su escasa extensión, se extiende por los pintorescos y animados pueblos cercanos. Los más modernos Sliema y St. Julian’s por el norte y los más tradicionales del sur, en el enclave conocido como las Tres Ciudades.
Fuera del entorno de la capital, el entorno rural y tradicional es el rey de las cosas que ver en Malta. Las ciudades gemelas de Mdina y Rabat -en el oeste- merecen una visita; así como el pintoresco pueblo de pescadores de Marsaxxlok- en su extremo sur-.
Aquí os damos más ideas, pistas y recomendaciones sobre los mejores lugares que ver en Malta durante vuestra visita a la isla (y tampoco os olvidéis de la vecina isla de Gozo).
La Valeta
La Valeta es una de las capitales más pequeñas de Europa. Concentrada en una pequeña península, rodeada casi totalmente por el mar y sin posibilidades de extenderse, su zona amurallada, sus vistas desde la orilla, su catedral de San Juan o la animada vida de la calle República son más que suficientes para que ocupe un lugar importante entre las cosas que ver en Malta. Leer más.
Tres Ciudades
Senglea, Cospicua y Vittoriosa (también conocidas como Isla, Bormla y Birgu en maltés) son tres pequeñas ciudades situadas una al lado de otra frente a las costas del sur de La Valeta. Están fuera de los itinerarios turísticos principales, pero ofrecen fantásticas vistas de la capital desde su costa y sus marinas, aparte de pequeños callejones con casas e iglesias típicas maltesas. La sorpresa escondida del turismo en Malta. Leer más.
Mdina y Rabat
Mdina y Rabat son dos pequeñas ciudades anexas en el noreste de la isla y uno de los grandes atractivos turísticos que ver en Malta. Mdina es una ciudad dentro de una fortaleza amurallada, de la que nos sorprenderán sus callejones estrechos, sus edificios típicos y sus iglesias. Rabat, al otro lado de la muralla, ofrece a quien la visita una curiosa red de catacumbas y cuevas. Leer más.
Marsaxlokk
Marsaxlokk es un pueblo pesquero situado al sur de la isla de Malta que nos ofrece paisajes típicos marineros y algunas de las imágenes más bonitas de los barcos de la isla. Es un buen lugar para tomarse un respiro durante la visita a Malta disfrutando de un rato de sol en su paseo marítimo, una vuelta por su mercadillo o una sobremesa sentado en la terraza de alguno de sus restaurantes que miran al mar frente a un plato de buen pescado local. Leer más.
Sliema, St Julian’s y Paceville
Dado que La Valeta no puede crecer más por sus condicionantes geográficos, buena parte de la vida comercial y de ocio de la isla se ha desplazado hacia el norte, a la ciudad de Sliema y sus alrededores. Junto a ella, se encuentra también la localidad de St Julian’s, con la zona conocida como Paceville, que es el centro de la animadísima vida nocturna de la isla de Malta. Leer más.